Chelua


Puesto militar español en el antiguo Sahara español. Parte del muro exterior ha sido derribado, solo se conservan los paños de muro que protegen de los vientos dominantes. En esta ocasión lo encontré vacío y pude pasar una noche tranquila y protegido del viento en su interior.

Se encuentra sobre una apenas perceptible elevación de un par de metros sobre el terreno que le ofrece una vista dominante del llano que lo rodea por los 360º. Esta bien mantenido y en el interior se encuentra todo lo necesario para poder cocinar y dormir. Muy cerca se encuentra una zauia.



 Esta todo abierto, es decir, cerrado pero sin llave y en perfectas condiciones. Hay butano y utensilios de cocina, esteras y alfombras, pieles de borrego para dormir, mantas, cojines, velas, alimentos no perecederos.

NOTA: después de escribir esto he vuelto un par de veces a esa vivienda. Nunca fue un fuerte en realidad. Es una vivienda que comenzó a construir sobre 2008 el dueño de aquellas tierras. La mantiene abierta para que la utilice quién lo necesite


Comentarios

Entradas populares