Marruecos ON road con Judith Obaya


Del 4 al 12 de diciembre


Vas a descubrir que Marruecos es mucho más que desierto. Te ofrecemos la oportunidad de conocer lo más representativo de Marruecos, el Norte donde circularemos por las carreteras trazadas por los españoles durante el Protectorado, el grandioso Atlas que nos depara espectaculares sorpresas a la vuelta de cada curva, la inmensidad del desierto pero también su gastronomía, su gente amable y hospitalaria, luces, color, un verdadero imperio de los sentidos y una cultura por descubrir. Puertos de montaña de más de 2.000 metros de altura, valles profundos, curvas; vas a saborear los mejores pinchitos y “tajines” que te puedes imaginar y vivirás los paisajes del desierto del Sahara, sin olvidar los regateos en los zocos y en los bazares de los pueblos, las paradas al borde de la carretera para disfrutar de un té con hierbabuena y observar las costumbres de los bereberes y disfrutar de su hospitalidad en sus casas.

Anímate, es una oportunidad excepcional para disfrutar de la moto en unas carreteras y caminos que parecen hechas a propósito para ellas con total libertad y cubierto por una organización experta. 

El recorrido de Descubre Marruecos con Judith será íntegramente por asfalto, unas carreteras y unos paisajes de película a través de la historia de Marruecos.

Judith, nuestra tour leader abrirá el camino y siempre habrá un coche de asistencia por detrás que además llevará los equipajes para que disfrutes con libertad de tu moto.






Itinerario


Día 1. Viernes 4. Algeciras Tetuán 48 Km. Punto de encuentro Algeciras para embarcar después de las 18:00 horas con destino a Ceuta. Paso de la frontera y Aduana. Noche en Tetuán, Hotel El Yacouta. De camino al hotel, pararemos a cenar en Mdiq. Restaurante de pescado. Alojamiento en el hotel. Parking vigilado para los vehículos.

Día 2. Sábado 5. Tetuán Fes 250 Km. Salida de Tetuán desde el mismo cruce de la carretera de Chaouen o Chefchaouen, como se llama en Marruecos. Las carreteras son de bastante tráfico por todo el país Djebala y los contrafuertes del Rif. Es una zona con mucho tránsito de mercancías, muchos mercadillos y producción agrícola. Pasaremos por las antiguas carreteras del protectorado español, pequeño desvío a Xaouen, la antigua frontera en el puente del Río Loukos y nos iremos a pernoctar a Fez. Organizaremos un paseo por la medina al atardecer. Es la más grande del norte de África y no deja de sorprender, por mucho que hayas paseado por ella.

Día 3. Domingo 6.  Fes Merzouga 480 Km. Salimos de Fez para adentrarnos en el Atlas. Bajada por la P21, pasando Ifrane, conocida como la pequeña suiza. Nos adentramos en carreteras solitarias, altas planicies y pueblos remotos y alejados del Medio Atlas. Los paisajes con bosques de cedros son espectaculares y nos encontraremos con los macacos de berbería,que salen del bosque a buscar comida de los turistas. Llegaremos a dormir a una Kasbah al pie de la gran duna de Merzouga. Cena típica berebere en el restaurante de la Kasbah

Día 4. Lunes 7.  Merzouga El Khorbat 150 Km. Después del desayuno, mañana libre con varias opciones como alquilar un quad o camello para pasear por las dunas o los que prefieran sumergirse en un mundo diferente, pueden acercarse a Rissani y pasear por su mercado y después hacia Erfoud. Por la tarde, salida en dirección a Tinejdad y pernoctación en El Khorbat. Noche en el pueblo berebere de El Khorbat, donde se ha creado un hotel de explotación sostenible y encantador dentro de la kasbah. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5. Martes 8
.  El Khorbat Boumalne Dades 310 Km. Después del desayuno, incursión hasta las impresionantes gargantas de Amellago y unas carreteras solitarias de alta montaña que se adentran a pueblos remotos, hasta hace poco aislados pues solo se llegaba por pistas muy duras de montaña, como Ait Hani. Posteriormente se baja por la vertiente Sur del Atlas hacia las gargantas del Todra. No se puede contar, hay que verlo! Recomendamos para comer en los pueblos de la bajada o en las gargantas, si bien los albergues son "más turísticos" encontraremos menús. Noche en media pensión en Boumalne du Dades.

Día 6. Miércoles 9.  Boumalne Dades Agdz 250Km. Después del desayuno, salida en dirección a Alnif y seguimos a Tazzarine y Agdz donde disfrutaremos de un paseo por el palmeral y nos alojaremos en unas casas de tierra bereberes.

Día 7. Jueves 10.Agdz Marrakech 275 Km. Después del desayuno haremos un recorrido de ida y vuelta por la carretera que sigue el Oued Draa, formando al mayor palmeral del norte de África y tomaremos dirección a Ouarzazate. A la salida de la ciudad, se pasa delante de los estudios de cine donde numerosas películas se ruedan. Nos desviaremos a contemplar la mayor y más bella kasbah de Marruecos: Ait Benhaddou. Desde aquí, siguiendo el trazado de una antigua pista, se sube por la carretera de Telouet y se alcanza la cima del Tizi n'Tichka, para bajar a Marrakech. Hotel y en cena en la plaza de la Jemaa Fnaa.

Día 8. Viernes 11. Marrakech Asilah Aquí hay alternativas: Propuesta primera, 650Km, de los cuales 400Km son de autopista de peaje. Madrugar y salir por la N7 y desvío al oeste hacia Echemmaia, Boughedra y Has Harrara, para recabar en la costa y llegar al pueblo de Oualidia. El mejor sitio de Marruecos para degustar Ostras y mariscos. Después de la comida, tramo de carretera solitaria y autovía hasta Asilah. Propuesta segunda 530 Km de autovía de peaje: salir de Marrakech directamente a Asilah y disfrutar de un paseo por el pueblo marinero .

Día 9. Sábado 12. Asilah Algeciras Desayuno y salida por un itinerario “especial”. Se trata de bordear el extremo norte del continente africano. Así, sin remilgos. Saliendo a buena hora de Asilah un domingo, el trafico es muy liviano y se puede cruzar Tánger muy fácilmente tomando la costera hasta Alcázarseguir y de ahí a Ceuta.




Más info aquí Lugares en Moto

RESERVA PRONTO TU PLAZA, HAY POCAS DISPONIBLES






Comentarios

Entradas populares